Tratando con los problemas

La felicidad no es la ausencia de problemas, es la habilidad para tratar con ellos.

Séneca

Muchas veces nos sentimos distraidos e incluso tristes por lo que ocurre en nuestras vidas, pareciera que los problemas se incrementan, sin embargo, no nos detenemos a pensar en todo lo que hemos superado y sobre todo, en la forma adecuada de encarar los problemas.

Mientras escribo, me hablo a mi mismo y me digo que hay problemas que no he afrontado de la forma adecuada o que incluso no he querido afrontar y quizás ese es el problema.

Al decirme esto igual me recuerdo que hay muchas formas en que puedo ver el problema y tratar con él, así que a partir de esto, puedo trazar un plan de acción para afrontarlo y retarme a mi mismo.

Hay situaciones que no pueden ser cambiadas fácilmente; en las que nos quedamos sin habilidades para poder hacerles frente; ante una situación de estas siempre queda la opción de la aceptación.

Y es que en la vida siempre existirán problemas, pequeños y grandes, sin embargo, también nuestras habilidades, si las desarrollamos, podrán ir mejorando y con ello la facilidad con la que enfrentamos esos problemas.

Podemos ser felices a pesar de los problemas de la vida, pero para ello deberemos elegir, si queremos ser felices o no, podemos elegir ser victimas o dejar de serlo, el destino está en nuestras manos.

Deja un comentario