Refactorización – Parte 2

Los monstruos (Bloaters)

Al parecer no existe una traducción al español, que sea generalmente aceptado, por lo que las traducciones han sido: monstruos, infladores, hinchadores, entre otras, pero básicamente hacen referencia a que algo «huele mal» en el código.

Los monstruos «bloaters» son código, métodos y clases que han aumentado a proporciones tan gigantescas que es difícil trabajar con ellos. Por lo general estos olores no surgen de inmediato, sino que se acumulan con el tiempo a medida que el programa evoluciona (y especialmente cuando nadie hace un esfuerzo por erradicarlos).

Métodos largos

Un método contiene demasiadas líneas de código. En general, cualquier método de más de diez líneas debería hacer que comiences a hacer preguntas.

Clases largas

Una clase contiene muchos campos/métodos/líneas de código.

Obsesión por las primitivas

  • Uso de primitivas en lugar de objetos pequeños para tareas simples.
  • Uso de constantes para codificar información.
  • Uso de constantes de cadena como nombres de campo para su uso en matrices de datos.

Lista larga de parámetros

Más de tres o cuatro parámetros para un método.

Grupos de datos

A veces, diferentes partes del código contienen grupos idénticos de variables (como parámetros para conectarse a una base de datos). Estos grupos deben convertirse en sus propias clases.

Referencias

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