Un post distinto

Este post será un poco distinto a los demás, aunque no tanto considerando el subtítulo del blog.

En ciertos momentos de la vida, muchos nos detenemos a pensar que lo que estamos haciendo pareciera no llevarnos a ningún lado, sin embargo, muchas veces también olvidamos que hemos avanzado mucho y que somos una persona distinta a la que éramos hace 10 años, 5 años o incluso el año pasado.

Echamos de menos el esfuerzo que hemos venido haciendo día con día, demeritamos el esfuerzo y nos preguntamos si tiene algún sentido todo lo que hacemos.

Hoy me quiero detener para decirte que todo el esfuerzo tiene su recompensa.

Si haces ejercicio y no ves músculos grandes aún, debes saber que al menos el esfuerzo que haces te devolverá una vida saludable, con menos probabilidades de enfermar, recuperaciones más rápidas, mayor agilidad, mejor motricidad, entre otros.

Si lees y sientes que no aprendes, déjame decirte que mejoras tu comprensión lectora, a medida que leas, tu capacidad lectora mejorará, tu acervo cultural se incrementará, podrás tomar mejores decisiones, aprenderás algunas experiencias de personas extrañas.

Si corres y no haz adelgazado, debes notar que hace unos meses aún no eras capaz de trotar por 5 minutos seguidos, ahora ya corres más de 10 minutos seguidos, tu capacidad torácica se ha incrementado, respiras mejor, transpiras mejor y eliminas toxinas, te recuperas más fácilmente después de una carrera.

Si escribes y no haz publicado nada, debes saber que el solo hecho de sentarte y vertir unas palabras en un cuaderno, la computadora o el celular, te hace mejorar tu sintaxis y preguntarte por nuevos términos para expresarte mejor, tus conexiones sinápticas mejoran, puedes estructurar mejor las oraciones, te expresas más fácilmente, tus ideas se vuelven más claras.

Así que este post es un recordatorio de lo mucho que haz logrado y que debes sentirte seguro de que seguirás logrando más cosas si te sigues esforzando.

Este post también es un recordatorio personal, para dejar constancia de lo que pienso en determinado momento de mi vida.

Es recordarme a mi mismo que puedo lograr muchas más cosas si sigo poniendo el esfuerzo en ellas.

Es un recordatorio y una llamada de atención para impulsarme a mejorar ciertas cosas que no he hecho.

Quiero ser el ejemplo de mi mismo, quiero sentirme orgulloso de lo que logro, de lo que estoy buscando lograr, de lo que aún no se que lograré.

Ya se, muchos quizás se pregunten si el preguntarnos cosas nos lleva a algo, personalmente considero que es el primer punto para empezar a hacer un inventario de nuestras fortalezas, tomar acción es lo segundo, pero de lo que estoy seguro es que preguntarse cosas es mucho mejor que andar por la vida sin preguntarselas.

Pongámonos incómodos.

Deja un comentario